_
_
_
_
_

Feijóo acusa al bipartito de no exigir más dinero para Galicia

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo arremetió ayer contra el Gobierno, al que acusó de hacer campaña electoral a costa de los Presupuestos Generales del Estado, y contra los socios de gobierno gallego, a los que acusa de permitirlo "a cambio de permanecer en la Xunta".

El líder de los populares gallegos denunció "la insolidaridad del Estado" con Galicia, porque "en ningún sitio como aquí se está negociando con el dinero de todos para dárselo a Cataluña y Andalucía con la obediencia de Touriño y la callada por respuesta del BNG". Núñez Feijóo advirtió que no se puede consentir que "con el dinero de todos se esté pagando la campaña electoral del PSOE" en esas dos comunidades y señaló que, mientras tanto, PSdeG y BNG en la Xunta "están por primera vez interesados en que el dinero vaya a Cataluña y Andalucía a cambio de permanecer en el gobierno". Feijóo advirtió que Galicia tardará 15 años en alcanzar la cifra de 30.000 millones de los Presupuestos del Estado concede a Cataluña en siete años.

Feijóo compareció arropando al presidente provincial, José Luis Baltar, para anunciar la creación de los comités locales en las siete ciudades gallegas. En Ourense el ex alcalde Enrique Nóvoa es el único candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_