_
_
_
_

Encarcelado el hombre que violó y después asesinó a cuchilladas a la esposa de un industrial de Elda

El principal sospechoso del brutal asesinato de una mujer de 57 el martes en Elda ingresó ayer en prisión por un delito de asesinato, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Él fue quien alertó a la policía sobre la presencia de una mujer que se desangraba en una vivienda. Sus contradicciones pusieron sobre la pista a la policía.

La declaración del acusado, un español de 22 años, ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Elda, no ha trascendido, si bien las primeras pesquisas apuntan al móvil sexual como la causa de la agresión ya que ni las joyas ni el dinero que la víctima portaba en ese momento fueron sustraídas. Además, según las primeras hipótesis de la policía, su supuesto verdugo escogió a la mujer de forma aleatoria y "sin ninguna motivación especial". La mujer fue abordada sobre las cinco de la tarde cuando se dirigía a coger su vehículo, estacionado a unos cuarenta metros del escenario del crimen. Después fue trasladada bajo coacciones a una planta baja de un edificio, en el centro de Elda. Después de la agresión, el acusado llamó a la policía sobre las 20.00 horas del miércoles. El hombre relató que halló a la mujer medio desangrada, con una herida de arma blanca en el pecho, otra en el mentón y con varias contusiones y golpes. La mujer fue encontrada con vida y trasladada por una unidad sanitaria urgente al Hospital de Elda, adonde falleció horas después. Según fuentes próximas a la familia, el cuerpo de la víctima, esposa de un conocido industrial del calzado, presentaba evidentes señales de violencia además de múltiples heridas de arma blanca. Según su relato, el ensañamiento fue tal que el rostro de la mujer estaba irreconocible. El imputado tiene antecedentes penales por violencia doméstica. Las exequias fúnebres se celebraron ayer en el tanatorio de Elda, ante cerca de unas 700 personas. El funeral contó con representantes del Consistorio y empresarios del calzado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_