_
_
_
_
_

BUM 07 se presenta como un encuentro de cultura urbana "muy participativo"

El festival Bilbao Urban Musikaldia celebrará en dos semanas una segunda edición mucho más ambiciosa. Mientras en su puesta de largo sólo acogió un día de conciertos, esta vez la oferta incluye dos jornadas de hip hop en vivo y varias actividades paralelas gratuitas que quieren hacer del BUM 07 una cita de cultura urbana "muy participativa y muy abierta", en palabras de su responsable, Unai Fresnedo.

Los directos suponen el principal atractivo. El primer recital lo ofrecerán tres DJs y "cuatro grupos emergentes de la escena nacional" (Ñete, Weleló, 3 Monos y Kódigo Norte) el 5 de octubre en Bilborock (19.00; gratis). Al día siguiente, Vista Alegre (18.00; 35 euros, 30 en venta anticipada) acogerá el plato fuerte de la muestra, una velada encabezada por los raperos estadounidenses Mos Def y Pete Rock. Los rimadores españoles Mala Rodríguez, 7 Notas 7 Colores, Morodo y Flowklorikos completan el cartel del sábado.

Clases de scratch (del 3 al 5 de octubre en Bilborock), un concurso de mixtapes, un campeonato de baloncesto y un gran mural realizado por varios grafiteros en Botica Vieja serán las principales actividades complementarias de una cita que cuenta con 228.000 euros de presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_