El PP acusa a Caballero de despilfarrar dinero al frente del Puerto para promocionarse como candidato a alcalde
De "estafa electoral y escándalo público" tachó ayer José Manuel Figueroa, portavoz adjunto del grupo popular de Vigo, la gestión del alcalde, Abel Caballero, en su anterior etapa como presidente de la Autoridad Portuaria, sobre todo en lo relativo a sus grandes proyectos de remodelación del puerto para abrirlo a usos ciudadanos. Figueroa entiende que el actual presidente portuario, Jesús Paz, desautorizó los proyectos de Caballero por ser "ideas irrealizables".
El portavoz popular no se mordió la lengua. En los dos años que Caballero desempeñó el cargo en el Puerto, afirmó, "despilfarró" un millón de euros en publicidad, marketing y protocolo, sin contar los 450.000 euros del concurso de ideas para la remodelación del área central del puerto, que ganó un equipo encabezado por Jean Nouvel. Figueroa se preguntó por el destino de esas "fantasías". "Hoy no están en entredicho, sino abortadas, en un cajón", señaló.
"Ha mentido en cada uno de sus proyectos", añadió. Caballero, según Figueroa, "engañó a los vigueses" con proyectos que daban a entender que era "un magnífico gestor", cuando "ninguno ha prosperado", y citó para ilustrarlo la propuesta de construir un hotel en Cabo Silleiro, la línea de ferry con Gran Bretaña, la construcción del oleoducto con la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves o, remontándose a su etapa de ministro, "cuando anunció en 1987 que el AVE llegaría a Vigo en unos meses".
Figueroa acusó a Caballo de usar el puerto como una plataforma propagandística de su candidatura a la alcaldía en las municipales, lo que representaría "un escándalo electoral sin precedentes en la ciudad", y por ello le reclamó explicaciones públicas sobre sus proyectos y el millón de euros gastados en publicidad.
Caballero reiteró ayer que sus proyectos para el puerto, y en particular la remodelación del área central, recogen "una gran demanda de la ciudad durante décadas" y que para él, ahora como alcalde, son "irrenunciables". "Todo lo que el PSOE llevó en su programa es un compromiso firme con los ciudadanos que mantengo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.