_
_
_
_

Un hombre se encierra 7 horas en el Ayuntamiento de Cigales y amenaza con quemarlo

Néstor Caballero, de 65 años, vecino de Cigales (Valladolid), se encerró ayer desde las nueve de la mañana en el Ayuntamiento de su pueblo, roció gasolina por el inmueble y amenazó con quemarlo si no acudía a hablar con él un juez. Siete horas y media más tarde, depuso su actitud tras la mediación de la Guardia Civil.

Lo que, según Caballero, le había forzado a llegar a ese extremo es una sentencia favorable a una empresa constructora que supone la expropiación de un terreno de su propiedad. El problema consistía en que el constructor había edificado más metros de los correspondientes en una parcela, provocando que ésta pasara de 416 metros a 146.

La negociación con el secuestrador se mantuvo toda la mañana en incluso se trasladó, por vía telefónica, al plató de televisión del programa Las mañanas de Cuatro. Caballero se reafirmaba en su postura de no salir del lugar hasta que no se le facilitase una entrevista con un juez de Valladolid. El Consistorio, que alegó que los magistrados estaban ocupados, le ofreció la ayuda del juez de paz, pero Caballero se negó y dijo que prefería esperar a que quedara "uno libre". Finalmente, el hombre abandonó por su propio pie el recinto, sin que se lamentasen daños materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_