_
_
_
_

El Ayuntamiento propone suelo para cambiar la estación de Patraix

Sara Velert

El Ayuntamiento de Valencia ofreció ayer una permuta de terrenos para trasladar la subestación eléctrica de Patraix, que sufrió una explosión el pasado mayo y permanece cerrada desde entonces. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, explicó que el suelo que podría albergar la instalación está incluido en el área de ampliación del Cementerio General. Bellver reclamó una reunión con el Ministerio de Industria, Iberdrola y Red Eléctrica Española para abordar tanto el traslado como un plan de las necesidades energéticas de la ciudad.

Bellver criticó que Industria no ha convocado la reunión que ya se pidió en mayo en un pleno municipal extraordinario en el que todos los grupos apoyaron el cierre de la subestación y su traslado. El concejal denunció que el ministerio se ha limitado a advertir en una carta que la subestación de Patraix es "esencial" para el suministro de la ciudad y que en la punta de invierno la situación podría ser "alarmante" si no se reabre. El ministerio requiere al Ayuntamiento que actúe, ya que ordenó el cierre tras la explosión, a lo que Bellver respondió ayer que el acuerdo del pleno es claro y exige una reunión de las partes implicadas. Según el concejal, el Ayuntamiento no quiere aprobar nuevas subestaciones sin un plan energético, lo que afectaría a instalaciones como la que Iberdrola prevé para el entorno del viejo Mestalla.

La concejal socialista Carmen del Río rechazó las críticas del PP y recordó que el suelo que ahora ofrece para trasladar la estación de Patraix ya lo propuso su grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_