_
_
_
_
_

Domínguez Olveira corrige a Caballero sobre la gestión de un mercado municipal

El teniente de alcalde de Vigo, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, desmintió ayer que el mercado municipal de O Progreso vaya a permanecer bajo gestión del Ayuntamiento, como había anunciado el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero.

Domínguez Olveira atribuyó a "un error de comunicación" las manifestaciones realizadas la víspera por el regidor municipal, en las que defendía que el mercado permaneciese "en la órbita municipal". El teniente de alcalde aseguró que, una vez realizado el rescate de la concesión, debido al mal funcionamiento del mercado, se convocará "en los próximos días" el concurso para su adjudicación para que vuelva a ser gestionado por comerciantes.

Domínguez Olveira, que es responsable municipal del área de Comercio, consideró "sin sentido" que el Ayuntamiento asuma la gestión del mercado, y aseguró que ya ha mantenido conversaciones sobre el futuro concurso con el concejal de Patrimonio y Contratación, el socialista Carlos López Font.

Según precisó el líder nacionalista, el error también estuvo en que la junta de gobierno local del lunes pasado, en la que se concluyó el proceso de rescate de la plaza iniciado por el anterior gobierno municipal, al rescindir el contrato con la concesionaria. Así, según el concejal nacionalista, el alcalde de Vigo "dio por hecho que seguiría siendo municipal", una posibilidad que Domínguez Olveira rechazó. También el presidente de los comerciantes de O Progreso rechazó, en declaraciones a Europa Press, el anuncio de Caballero de que el mercado siga con gestión municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_