Cuatro atracadores retienen y roban a una familia inglesa en su casa de la Costa Brava
Amordazaron a los padres y encerraron en otra habitación de su casa a los tres hijos
Vuelven los robos con violencia a Cataluña. Ayer se supo que el viernes pasado una familia inglesa fue asaltada por cuatro encapuchados en su masía de Far d'Empordà (Girona). Los ladrones encerraron a los tres hijos de la pareja, de 8, 9 y 12 años, en una habitación y ataron y amordazaron al padre y a la madre y se llevaron dinero en efectivo, joyas, etcétera.
El hombre tuvo que ser atendido por heridas leves tras ser golpeado por los asaltantes, que lo obligaron a decir dónde guardaba el dinero. Una vez que los ladrones abandonaron la casa, la pareja consiguió desatarse y avisar a los Mossos d'Esquadra, aunque no precisaron el tiempo que habían estado retenidos contra su voluntad. Según los agentes, los niños no sufrieron daños y el hombre se recuperó rápidamente de las heridas producidas por los golpes.
Durante la madrugada de ayer otros cuatro asaltantes, tres de ellos encapuchados y uno más a cara descubierta, entraron en el chalet de Günther Wehling y su esposa Liselotte en Cambrils (Tarragona). Les robaron 3.900 euros en efectivo y varias joyas. El matrimonio, septuagenario, lleva más de 30 años acudiendo cada año a su chalet de la urbanización Mar Cambrils y apenas hacía 15 días que habían iniciado sus vacaciones.
Un amigo de la pareja explicó ayer que los asaltantes amenazaron de muerte al matrimonio con un cuchillo y un destornillador y que incluso llegaron a golpear varias veces a la mujer para que su marido les entregara el dinero. Pese a estas amenazas, ninguno de los dos jubilados precisó de atención médica.
Los ladrones encerraron al matrimonio en una habitación, donde permanecieron retenidos durante una hora, mientras buscaban el dinero y las joyas. Hacia las 4.30 huyeron con el coche de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.