Los sindicatos piden que la ayuda sea para todos
Los secretarios generales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Cándido Méndez y José María Fidalgo, coinciden en que las ayudas a los jóvenes para el acceso a la vivienda en alquiler deberían extenderse al resto de los ciudadanos.
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, consideró, por su lado, que las medidas de apoyo al acceso a la vivienda reflejan una "sobredosis de electoralismo". "El Ejecutivo es poco serio y riguroso al abordar estos temas", subrayó.
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Carlos Esparza, del PP, también tildó de "electoralistas" las medidas de fomento del alquiler anunciadas por el Gobierno. "Es algo propio del momento político y preelectoral en el que nos encontramos", dijo.
El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el plan del Gobierno. Un plan que, dijo, favorecerá la emancipación de los jóvenes. "Por fin hay un Gobierno en España comprometido con los jóvenes", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Vivienda
- Josep Antoni Duran Lleida
- VIII Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Adolescencia
- CiU
- Política vivienda
- Viviendas alquiler
- Presidencia Gobierno
- Comisiones Obreras
- UGT
- Jóvenes
- PSOE
- Juventud
- Mercado inmobiliario
- Legislaturas políticas
- Política social
- Ministerios
- Partidos políticos
- Vivienda
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Urbanismo
- Política
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































