"Es sólo un paso muy pequeño"
La Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna, el colectivo social que más ha reivindicado el acceso a una casa en los últimos años, calificó ayer las medidas anunciadas por el Gobierno como "un primer paso muy pequeño" que atribuyó a la proximidad de las elecciones.
Diego Pacheco, uno de los portavoces del movimiento en Madrid, lamentó que el Ejecutivo de Zapatero haya perdido "una oportunidad histórica" al enfocar las ayudas sólo al público joven. "Ha visto que puede sacar rédito electoral de un sector de la población que suele abstenerse a la hora de votar; pero lo cierto es que el problema también afecta a personas mayores o a inmigrantes".
A pesar de todo, el movimiento, conocido V de Vivienda, coincide en que "es necesario sacar políticas públicas de alquiler". Sus portavoces insisten en que la decisión de incentivar el alquiler entre los jóvenes no es un tanto que pueda apuntarse el Gobierno, sino que es un resultado de "las movilizaciones y de que la gente cada vez está más concienciada con el problema de la vivienda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.