_
_
_
_
_
MOVIMIENTO 'V' DE VIVIENDA | La política social del Gobierno

"Es sólo un paso muy pequeño"

Javier Lafuente

La Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna, el colectivo social que más ha reivindicado el acceso a una casa en los últimos años, calificó ayer las medidas anunciadas por el Gobierno como "un primer paso muy pequeño" que atribuyó a la proximidad de las elecciones.

Diego Pacheco, uno de los portavoces del movimiento en Madrid, lamentó que el Ejecutivo de Zapatero haya perdido "una oportunidad histórica" al enfocar las ayudas sólo al público joven. "Ha visto que puede sacar rédito electoral de un sector de la población que suele abstenerse a la hora de votar; pero lo cierto es que el problema también afecta a personas mayores o a inmigrantes".

A pesar de todo, el movimiento, conocido V de Vivienda, coincide en que "es necesario sacar políticas públicas de alquiler". Sus portavoces insisten en que la decisión de incentivar el alquiler entre los jóvenes no es un tanto que pueda apuntarse el Gobierno, sino que es un resultado de "las movilizaciones y de que la gente cada vez está más concienciada con el problema de la vivienda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_