EE UU pide a los reguladores que no den una respuesta "excesiva"
El secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson, advirtió ayer contra una reacción "excesiva" de los reguladores ante las turbulencias que viven los mercados por la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos. Paulson reconoció que éstas tardarán algún tiempo en resolverse. "El mundo entero y Estados Unidos se han beneficiado de las técnicas innovadoras de financiación [...], por tanto hay que asegurar que nos lo pensemos mucho y no haya precipitación ni una reacción excesiva", dijo Paulson.
En una comparecencia con su colega francesa, Christine Lagarde, en París, Paulson recalcó que los reguladores siguen muy de cerca la situación y que deben asegurarse de que la eventual imposición de nuevas reglas no obstaculice la innovación. El responsable del Tesoro señaló las "malas prácticas" en la concesión de préstamos hipotecarios en EE UU como origen de la crisis.
La ministra francesa añadió que ambos mandatarios coinciden en la necesidad de mayor coordinación para analizar y regular mejor la "transparencia y gobernanza" en los mercados financieros. Esta idea es respaldada por todos los ministros de Finanzas de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.