_
_
_
_
_
Reportaje:

Primero una granja; ahora, una película

El príncipe de Gales celebrará sus 60 años con un documental de ecología

A Al Gore le ha salido un competidor. Carlos de Inglaterra está decidido a llevar a la gran pantalla su preocupación por el medio ambiente, como ha hecho el ex vicepresidente de EE UU.

El proyecto del príncipe tiene un primer nombre, The Harmony Project, según ha desvelado The Sunday Times. La cinta sería una especie de documental en la que se destacaría la preocupación de Carlos sobre el desequilibrio en la relación del hombre con la naturaleza.

Para llevar a cabo este proyecto, el hijo mayor de Isabel II está en contacto con el director y productor de cine Stuart Sender, cuya película Prisioner of paradise fue candidata a un Oscar en 2003.

Según el diario británico, Sender y su esposa Julia Bergman estuvieron la semana pasada en Londres para reunirse con el príncipe y buscar lugares donde sería filmada la película. La idea inicial está basada en un discurso que pronunció el príncipe Carlos el año pasado en Liverpool, al noroeste de Inglaterra, donde destacó la forma en que las abejas trabajan en armonía.

The Sunday Times afirma que Carlos de Inglaterra espera que la película pueda ser estrenada en noviembre del año próximo, cuando cumplirá 60 años.

Y es que Carlos es un granjero singular. Pionero de la agricultura orgánica, mantiene una decidida cruzada para prevenir la extinción de especies ganaderas antaño comunes en el Reino Unido. En su granja del condado de Gloucester, a dos horas de Londres, pastan puras razas de ovejas, vacas, carneros, caballos de labranza y cerdos de distintas regiones británicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_