Sólo el 20% de los británicos cree la versión de los McCann
Sólo un 20% de los británicos se cree la versión de los McCann, según una encuesta publicada ayer por el Sunday Times. Tan sólo ese grupo de personas considera que la pareja es inocente de la desaparición de su hija Madelaine. Un 48% considera que son culpables de su muerte. Un 32% dijo que no estaba seguro.
En el primer porcentaje se encuentra el empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, que aportará 100.000 libras (unos 147.000 euros) para crear un fondo destinado a ayudar a los McCann a demostrar que son inocentes, según el mismo diario. Los McCann han negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine el pasado 3 de mayo en un complejo turístico del Algarve, al sur de Portugal, y han manifestado su indignación por el hecho de que se haya sugerido que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver.
Branson, que ha estado en contacto regular con los padres de Madeleine desde su desaparición, confía en que las donaciones lleguen al millón de libras. El empresario quiere asegurar que los McCann tengan acceso al mejor asesoramiento legal posible. "Esto permitirá que puedan contar con un juicio justo y que todos los hechos estén disponibles", dijo una fuente próxima a Branson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.