Una nueva droga mata en EE UU a 23 personas en dos años
Su nombre es inofensivo pero el poder de esta nueva droga es aniquilador. Cheese (queso) es una combinación de heroína barata e ibuprofeno, la nueva droga que se ha puesto de moda entre los adolescentes de Tejas y que según las autoridades de ese estado, ya ha causado al menos 23 muertes por sobredosis en los últimos dos años.
El cheese se vende a precio de saldo por los traficantes callejeros (una dosis cuesta apenas dos dólares) y tiene un fuerte poder adictivo debido a su alto contenido en heroína, pero como no se inyecta sino que se esnifa, los jóvenes que la consumen no son conscientes de sus riesgos, afirman las autoridades locales.
Quizá lo más preocupante sea que entre sus consumidores hay niños de hasta doce y trece años.
"Se ponen los polvos entre las uñas y se chupan los dedos durante las clases. Muchos no tienen ni idea de lo que se están tomando" ha afirmado el sheriff del condado de Dallas JB Smith. El sheriff es el responsable de la creación de una fuerza especial para combatir lo que empieza a parecer una epidemia propiciada por la entrada masiva de esta droga desde México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.