_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree necesaria una política común de la Unión Europea para la inmigración?

Una política común en inmigración resulta imprescindible. Las últimas noticias sobre el envejecimiento en Europa han puesto sobre el tapete la necesidad de contar con trabajadores extranjeros, cualificados y no cualificados, que ocupen aquellas tareas que los europeos no quieren acometer o para las que los europeos ya son escasos. Pero soy pesimista en relación a que se consiga una política común, dada la existencia de países reacios a comprometerse con los problemas de otros miembros de la UE. Ihering.

La UE es peor que una jaula de grillos: abundan los sentimientos nacionalistas. Vicen Rico.

Si lo que se pretende es intentar solucionar el problema y no pasarse la pelota de unos países a otros, urge adoptar las siguientes medidas: unificar los requisitos para obtener los permisos de residencia y de trabajo en cualquier país de la Unión, homologar las causas y supuestos de expulsión del territorio europeo, coordinar y cruzar los datos de las oficinas aduaneras y de extranjería de lo Estados miembros... La última noticia, la deportación de 25.000 inmigrantes propuesta por Sarkozy, es mejor no haberla oído. La palabra, horrible palabra, "deportación" remite a tiempos pasados. Romario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Urge una política que salvaguarde los valores que definen a Europa contra actitudes como la de Gordon Brown, que quiere anteponer la contratación de británicos a los extranjeros, aunque estos últimos sean mejores profesionales. Pan-cho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_