_
_
_
_

Científicos de Vigo logran por primera vez cultivar merluzas

El Instituto Oceanográfico de Vigo ha calificado de "esperanzadores" los primeros resultados de un ensayo de cultivo de merluza en cautividad. Según sus datos, el nivel de supervivencia en acuarios ronda el 30% después de 40 días de cultivo. La investigación está dirigida por el biólogo José Iglesias, quien también fue pionero en el desarrollo del cultivo del rodaballo y que lleva años investigando la cría de pulpo en plantas de acuicultura.

El equipo de investigación del Instituto Oceanográfico ha reclutado 150 ejemplares de merluza viva, en colaboración con el Aquarium Finisterrae de A Coruña y la cofradía de pescadores de Baiona. Al cabo de 40 días, 45 ejemplares han superado la fase crítica de mortalidad, cuando estudios previos similares no superaban el 10% de supervivencia.

La experiencia se desarrolla en los tanques especiales de pruebas, a temperaturas frías y, hasta el momento, siguiendo un régimen de alimentación con peces vivos. En una segunda fase, las merluzas recibirán como alimentación pescado congelado. "Es necesario esperar tres meses hasta que los ejemplares de merluza se alimenten con dieta inerte para saber si es posible iniciar el cultivo experimental de esta especie", indica el Oceanográfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_