El BBVA prevé un estancamiento de la inversión en vivienda en 2008
Tras varios años de expansión, la construcción residencial se frena y lo hace, además, de forma más brusca que lo previsto por los expertos. El último informe del servicio de estudios del BBVA, publicado ayer, señala que la inversión en viviendas sólo crecerá un 3,5% este año y que la desaceleración se acentuará en 2008. La nueva previsión del BBVA vaticina que la inversión en este sector se estancará el próximo año.
El mayor ajuste en la actividad inmobiliaria -que "no tendrá un carácter permanente", según el informe-, y un descenso más acusado del consumo privado como consecuencia de la crisis financiera, son las razones básicas que esgrime el BBVA para cambiar sus previsiones globales. Como anticipó hace una semana, el servicio de estudios del banco baja del 3,1% al 2,8% su estimación del crecimiento del PIB para 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.