Más zanjas en la calle
Mientras la situación de provisionalidad se mantenga -en principio hasta el mes de febrero, cuando se prevé que esté lista la nueva subestación de Maragall en sustitución de la que ardió en julio pasado- será necesario hacer más zanjas en la calle para tender más cable e interconectar las subestaciones de Urgell, Vilanova y la de Maragall. Al menos, eso es lo que ha comunicado la compañía Fecsa al Ayuntamiento de Barcelona. Es lo que ya se está empezando a notar en algunas zonas del Eixample. Parte de la Diagonal no se librará de las obras del tendido eléctrico en las próximas semanas, apuntaron fuentes del distrito.
Las mismas fuentes no ocultan que en más de una ocasión esas intervenciones no se hacen bien y luego hay problemas. Por ejemplo, porque no se asfalta bien la calzada o la acera.
Hasta que la normalidad se restablezca, la ciudad tiene almacenados 80 generadores. Según Imma Mayol, segunda teniente de alcalde del consistorio y responsable del área de Medio Ambiente, se trata de generadores que cumplen con los requisitos medioambientales y que en caso de tener que ser conectados no causarán las molestias que ocasionaron muchos de los que se instalaron cuando se produjo el apagón.
Mayol puntualizó que también se ha concretado con la compañía la forma y los puntos en los que deberían colocar los generadores si fueran necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.