_
_
_
_

Asesinado un líder suní iraquí aliado clave de EE UU

Una bomba acabó ayer con la vida del dirigente iraquí Abdul Sattar Abu Risha, la figura más importante en la revuelta de los jeques suníes contra la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Al Anbar y estrecho aliado de las fuerzas militares de EE UU en la zona. La explosión alcanzó de lleno al vehículo de Abu Risha, que acababa de salir de su domicilio, en la ciudad de Ramadi. Junto a él murieron dos de sus guardaespaldas y su secretario privado. El líder tribal era jefe del Consejo de Salvación de Al Anbar, una alianza de clanes que respaldan al Gobierno iraquí, y se había reunido con George W. Bush, al que estrecha la mano en la imagen, en su visita a Irak la semana pasada.

Más información
Bush anuncia una retirada limitada de las tropas estadounidenses de Irak
REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_