_
_
_
_

La Xunta recurre dos urbanizaciones de Sanxenxo por incumplir la ley ambiental

La Xunta ha llevado a los tribunales al Ayuntamiento de Sanxenxo por la aprobación de dos planes urbanísticos sin someterlos previamente a la evaluación de impacto ambiental. La decisión se adopta después de que el gobierno local de Sanxenxo no atendiese los requerimientos de la Consellería de Medio Ambiente para que anulara los dos planes, en Major y Montalvo.

El plan de Major-Noalla prevé la construcción de 161 viviendas en una superficie de 69.186 metros cuadrados. En este caso, Sanxenxo aprobó el plan de forma definitiva sin haberlo sometido al procedimiento de evaluación ambiental, a pesar de que así se lo comunicó la Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible. El incumplimiento de esta normativa motivó que el pasado 21 de junio, la Xunta realizase un requerimiento a Sanxenxo para que lo anulase, al que el ayuntamiento hizo caso omiso.

En el caso del plan parcial de Montalvo-Andina, el ayuntamiento no llegó a remitir a Medio Ambiente el proyecto. Desenvolvemento Sostible tuvo conocimiento de la aprobación por el Diario Oficial de Galicia y realizó un requerimiento que tampoco cumplieron las autoridades urbanísticas de Sanxenxo.

Además de estas dos urbanizaciones, recurridas ante el Tribunal Superior, Medio Ambiente comunicó el miércoles a Sanxenxo la exigencia de anular un tercer plan parcial, en Telleiro-Noalla, también por incumplir la Ley de Evaluación Ambiental Estratégica. La Xunta anunció que, de no atender su reclamación, recurrirá a los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_