_
_
_
_
_

El Rey inaugura el Parque Científico de la Universidad de Girona

El Rey inauguró ayer el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona. Don Juan Carlos, acompañado por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y el ministro de Industria, Joan Clos, fue recibido por el presidente de la Generalitat, José Montilla; la rectora, Anna M. Geli, y la alcaldesa, Anna Pagan. El Monarca no visitaba Girona desde 1976.

Tras visitar las empresas dedicadas a la investigación en microbiología, la rectora pronunció un discurso sobre el "impulso estratégico" del complejo universitario y el Rey descubrió una placa conmemorativa.

Por el momento, está acabado el edificio Jaume Casademont, con 8.300 metros cuadrados, donde se concentran los servicios relacionados a la investigación aplicada y la transferencia de conocimientos de los investigadores universitarios hacia las empresas. Ya están instaladas 16 empresas de base tecnológica de sectores como la informática, los automatismos industriales, las estructuras para la construcción o los componentes para el automóvil.

Grupos independentistas y de estudiantes de la Universidad de Girona se manifestaron en contra de la visita. Por la noche, Don Juan Carlos presidió la cena conmemorativa de la VII Nit de l'Empresari. El Rey abogó por "seguir adelante convencidos de nuestras posibilidades, orgullosos de nuestra diversidad y sin perder nunca la unidad que nos da la fuerza y la dimensión necesarias para seguir progresando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_