_
_
_
_

Nueva avería en Cercanías

Una avería en un tren que cubría el trayecto entre L'Hospitalet y Ripoll provocó ayer a primera hora de la mañana nuevos retrasos en Cercanías. Responsables de Renfe y Adif habían asegurado que el servicio volvería a funcionar correctamente a partir del miércoles, una vez finalizadas las restricciones de la red efectuadas este verano por las obras del AVE. No fue así el miércoles, y ayer tampoco cumplieron. El último percance dejó encerrados durante más de 45 minutos a los pasajeros del convoy de media distancia que debía dirigirse a Ripoll. El tren salió de L'Hospitalet a las 6.53. Recorrió unos pocos metros y se paró a escasos metros de la estación debido a un fallo mecánico en el propio convoy. Renfe no especificó ayer en qué consistió el percance, a la espera del informe que están realizando los técnicos. La unidad permaneció en una de las vías durante 20 minutos, impidiendo la circulación del resto de trenes. Las líneas C1, C3, C4 y C7 se vieron afectadas, con retrasos que alcanzaron los 30 minutos. Los operarios lograron reparar el tren en tres cuartos de hora.

Los retrasos se redujeron paulatinamente a medida que avanzaron las horas. La alta frecuencia de paso de trenes en hora punta redujo rápidamente las aglomeraciones que se registraron en un primer momento. "Los andenes en la estación de Molins de Rei estaban a rebosar. Nos preguntábamos qué pasaba y por megafonía no dijeron nada", aseguró Noemí Caella cuando por fin llegó a L'Hospitalet. El tren en el que viajó Emilia Pujades procedente de Vilassar se paró en numerosas ocasiones durante el recorrido. "Llego otra vez tarde. En el tren nos han informado por los altavoces de que había una avería en L'Hospitalet, pero sólo en castellano y no en catalán", objetó. En Sants, los informadores tranquilizaron a los afectados comunicando que la alta frecuencia de trenes estaba minimizando las incidencias. Los retrasos fueron a menos y a las 10.00 horas ya no superaron los cinco minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_