_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

3.000 horas perdidas en la cola

El 11 de septiembre de 2007, desde las 8.00 se realizó la adjudicación de los cursos de natación (piscinas climatizadas en el Estadio Hispánico y La Palomera) para los empadronados del Ayuntamiento de León. El método utilizado es hacer cola en las inmediaciones del estadio de fútbol por orden de llegada de los solicitantes y esperar a que llegue tu turno para ver si consigues el curso que deseas.

Bien, pues el tiempo medio de espera es de unas tres horas, que multiplicado por unos 1.000 solicitantes nos da como resultado 3.000 horas pérdidas entre todas las personas de la cola. Este método de hacer perder el tiempo a los ciudadanos no es propio de lo que se supone debe ser un Ayuntamiento moderno y eficaz. Señor concejal de Deportes, secretaria, ayudante de la secretaria y demás subdelegación de la concejalía, ¿no se han parado a pensar en otro sistema de distribuir los cursos de natación que no suponga esta pérdida innecesaria de tiempo o incluso la imposibilidad física de estar presente para poder recoger la solicitud?

Les propongo una solución, pero esto supone algo de trabajo para sus auxiliares administrativos: primero, confeccionen una lista con las personas que deseen realizar los cursos; segundo, en aquellos niveles en los que haya más solicitantes que plazas, realicen un sorteo público, y, finalmente, publiquen las listas de los admitidos en los diferentes niveles para que se pueda realizar la matrícula.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_