Réplica
En relación con el artículo publicado el viernes 7 de septiembre en su periódico, de título Buenas prácticas y malas artes, firmado por el columnista Francisco Calvo Serraller, quisiéramos mostrarle nuestro malestar por el hecho de que un medio de su prestigio dé cabida a unas afirmaciones que ponen en tela de juicio la representatividad de las asociaciones profesionales que han elaborado, debatido e impulsado el Código de Buenas Prácticas para Museos y Centros de Arte Contemporáneo.
Nos gustaría aclarar que las asociaciones que han firmado dicho documento (cuya "finalidad" no es, tal y como afirma el citado columnista, "el cambio de dirección del Museo Reina Sofía", sino la modernización de las instituciones museísticas de nuestro país) integran a más de 4.000 profesionales de todo el sector (artistas, directores de museo, docentes, comisarios, críticos y galeristas). Por lo tanto, creemos estar en disposición de afirmar que, aunque su representatividad pueda ser limitada (tal vez porque el señor Calvo Serraller no pertenezca a ninguna de ellas), en ningún caso puede ser tachada de dudosa. Entendemos, no obstante, que los lazos profesionales que le unen con la directora saliente han podido guiar estas declaraciones tan poco afortunadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.