Rusia fabrica una bomba de gran potencia
El artefacto tiene un poder de destrucción similar al arma atómica
Rusia ha anunciado la fabricación de una bomba de vacío, cuyo poder de destrucción es equiparable al de una bomba atómica, pero a diferencia de ésta -al menos, según Alexandr Rukshin, vicejefe del Estado Mayor y general de las Fuerzas Armadas- no contamina el medio. Los rusos se jactan de que la nueva arma es muy superior a la bomba de vacío de EE UU conocida como MOAB, por sus siglas en inglés: Mother Of All Bombs (madre de todas las bombas). Aseguran que es cuatro veces más potente y que supera su área de destrucción 20 veces. De ahí que los rusos la hayan bautizado el padre de todas las bombas.
En un acto poco común en Rusia, el primer canal de televisión mostró imágenes en las que se ve cómo un bombardero estratégico TU-160 lanza el arma, que va cayendo con un paracaídas hasta explotar en tierra. Los efectos son impresionantes: las construcciones de hormigón que había en el lugar quedaron convertidas en ruinas y la tierra resquebrajada, como si hubiera sufrido una sequía de años. Las bombas de vacío funcionan dispersando en la zona del impacto un combustible pulverizado que al mezclarse con el oxígeno explosiona, destruyendo y quemándolo todo a su alrededor. La explosión provoca una onda expansiva supersónica y una presión sumamente alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un sanitario por varios robos en ambulancias y hospitales de Valladolid
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































