_
_
_
_
_

Los rectores consensuarán la propuesta de nuevos títulos

Las universidades instan al Consell un nuevo plan de financiación

El curso en las universidades comienza como terminó el pasado: pendientes de Madrid y del decreto que regulará los nuevos títulos y que fijará el calendario para su puesta en marcha. Una vez publicado el decreto cada universidad presentará al Ministerio de Educación y a la Generalitat su propuesta. Sin embargo, los cinco rectores reunidos en Alicante acordaron ayer poner a trabajar "conjuntamente" a sus vicerrectores para elevar una propuesta "coherente, compatible y sin enfrentamientos".

La CRUV muestra su preocupación por la nueva Facultad de Medicina privada

Hace meses que la Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas (CRUV) no se reunía, y más todavía que en una reunión estuvieran todos juntos. Ayer los cinco rectores, Francisco Tomás, de la Universitat de València; Francisco Toledo, de la Jaume I de Castellón; Juan Juliá, de la Politécnica; Jesús Rodríguez Marín, de la Miguel Hernández de Elche, y el nuevo presidente de la CRUV, Ignacio Jiménez Raneda, rector de Alicante, se reunieron para analizar el inicio del curso académico. Sobre la mesa pivotaron dos cuestiones fundamentales: la nueva oferta de titulaciones y la financiación.

Las universidades están pendientes de la inminente publicación del decreto que regulará los nuevos títulos oficiales, de los que cada universidad deberá elevar una propuesta al Ministerio y a la Generalitat. Para ello, los vicerrectores de Ordenación Académica se pondrán a trabajar para lograr "un consenso y no competir entre nosotros", dijo Jiménez Raneda. La idea es presentar no propuestas aisladas e individuales como se podría hacer, sino que el sistema público de las universidades valencianas presente una propuesta "compatible, variada, que satisfaga a la demanda, atractiva, pero sin enfrentamientos ni competencias absurdas", comentó Jiménez Raneda.

El otro tema que preocupa a los rectores es el sistema de financiación, del que esperan una nueva prórroga para el próximo ejercicio de 2008, a la que también presentar "enmiendas consensuadas". No obstante, los rectores instan al consejero, Alejandro Font de Mora, a que empiece a negociar un nuevo plan de financiación estable y que entre en vigor a partir de 2009.

Los rectores también mostraron su preocupación por la puesta en marcha de una nueva Facultad de Medina privada en Valencia sin consenso y recordaron las necesidades investigadoras y en material tecnológico para dotar a los parques científicos que se desarrollan junto a los campus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_