_
_
_
_

Los Mossos ponen fin a una fiesta 'rave' en El Catllar

"Les hemos cerrado la música y les hemos invitado a irse". Con estas palabras describían ayer fuentes de los Mossos d'Esquadra el desalojo pacífico que llevaron a cabo los agentes de la policía autonómica en la localidad de El Catllar (Tarragonès), donde alrededor de 400 jóvenes se habían dado cita en una fiesta rave.

Este tipo de encuentros clandestinos se convocan habitualmente a través de Internet, y en ellos participan centenares de jóvenes que en ocasiones se convierten en miles. De hecho, las montañas de Prades ya han sido el escenario de este tipo de fiestas con anterioridad, y en ellas han tomado parte ciudadanos de varios países europeos.

Ayer, los Mossos patrullaron por los alrededores de la concentración a lo largo del día. También la Guardia Civil. Sin embargo, los agentes no practicaron ninguna detención ni tampoco impusieron ninguna multa, pese a que la actividad se encuentra totalmente al margen de la Ley de Juegos y Espectáculos.

De hecho, fuentes de la Generalitat explicaron ayer que los agentes trataron a lo largo del día de reunir alguna prueba que les permitiera localizar a los organizadores de la fiesta rave y demostrar que allí se llevaba a cabo venta de bebida y otros productos, también al margen de la normativa. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, añadieron que el desalojo de la fiesta se desarrolló de forma totalmente pacífica, aunque los agentes identificaron algún vehículo y levantaron acta administrativa por el desarrollo de una actividad ilegal.

El delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, arremetió con dureza contra este tipo de celebraciones juveniles por los riesgos para la salud y para el medio ambiente que, a su juicio, comportan. De hecho, los terrenos donde se desarrolló el encuentro, conocidos como Mas Enric, forman parte de una zona boscosa, alejada de cualquier núcleo de población, donde la Generalitat prevé construir a corto plazo una cárcel, que sustituirá a la actual prisión de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_