_
_
_
_

El fiscal pide 6 años de prisión para Ávila Rojas

La Fiscalía ha solicitado seis años de cárcel para el constructor granadino José Ávila Rojas como responsable de la empresa promotora de un edificio en Santa Fe (Granada), carente de medidas de seguridad y donde falleció un trabajador en 2004. El Ministerio Público atribuye al empresario, imputado asimismo de cohecho en el caso Malaya, un delito de imprudencia grave con resultado de muerte y otro contra el derecho de los trabajadores, de los que también acusa a otras cuatro personas.

El Ministerio Público solicitó también otros seis años de cárcel para el representante legal de la subcontrata de la obra, M. G. B., así como una multa de 12.000 euros e inhabilitación durante cinco años, condena que también hace extensibles a Ávila Rojas. El fiscal solicita penas de cuatro años de cárcel para tres acusados y 3.600 euros e inhabilitación por tres años.

Los hechos se remontan al 11 de febrero de 2004, cuanto la víctima, Francisco J. M., perdió el equilibrio sobre el andamio en el que se encontraba y cayó al vacío. Según el fiscal Ávila Rojas conocía desde el 16 de julio de 2003 las "irregularidades" en materia de seguridad y salud existentes en el centro de trabajo. El promotor no designó coordinador de seguridad y salud ni aprobó el Plan de Seguridad hasta un día después de fallecer el trabajador.

Por otra parte, un obrero de nacionalidad colombiana falleció ayer en Almería de un infarto mientras trabajaba en un edificio en obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_