Jornadas de profesionales
El fotógrafo Sergio Caro (Madrid, 1977) abrirá el próximo miércoles las jornadas sobre fotoperiodismo organizadas en San Sebastián por la Asociación de Informadores Gráficos del País Vasco (EIGE). Mostrará su trabajo sobre la guerra en Irak, así como las imágenes sobre la inmigración que tomó en Marruecos y que en 2003 fueron merecedoras de los premios Ortega y Ga-sset y Visa. Caro empezó su carrera periodística a los 20 años en la agencia Efe, con la que todavía sigue colaborando. Actualmente, realiza la mayor parte de su tarea para El Periódico de Catalunya y otros diarios y revistas del Grupo Zeta.
Las jornadas continuarán el jueves con una mesa redonda bautizada La foto de portada, razones para su elección. En ella tomarán parte José Ignacio Lobo Altuna, jefe de fotografía de El Diario Vasco; Arantxa Zugasti, directora adjunta de Noticias de Gipuzkoa; Josu Juaristi, director de Gara; Martxelo Otamendi, director de Berria, y un representante de Sud Ouest. Jon Elexgaray, profesor de fotoperiodismo en la UPV y autor de varios libros sobre diseño, actuará como moderador.
Para acabar, el viernes se proyectará el documental 1.200 KM, firmado por Iñigo Asensio, Isitxo Larrañaga e Iñaki Elola. La película recoge la vida de los inmigrantes marroquíes Youssef y Jawad después de su llegada a la localidad guipuzcoana de Tolosa. También muestra imágenes de sus familias y su entorno en Tánger y refleja la miseria en que vivían allí.
Todos los actos de estas jornadas comenzarán a las 19.30 en la sala de cultura de Kutxa (Arrasate, 12). La entrada es libre. Durante los tres días que durarán, los interesados podrán ver fotografías tomadas por miembros de la Asociación de Informadores Gráficos del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.