Refugio de calma y buen comer
HOTEL VALDEPALACIOS, lujo en una dehesa toledana próxima a Oropesa
Inexplicable que no existiera en las proximidades de Madrid un hotel rural de lujo, como en los alrededores de Barcelona o en el de las principales capitales europeas... Hasta ahora. Con los réditos obtenidos en la venta de la firma de decoración KA Internacional, la familia Resusta se ha puesto en ello tras adquirir una finca de 600 hectáreas a nueve kilómetros de Oropesa y convertir su pabellón de caza, erigido por los Álvarez de Toledo a principios del siglo XIX, en un refinado hotel gourmand de 29 habitaciones, candidato a formar parte el año que viene de los Relais & Châteaux. Avala este propósito la contratación del ubicuo Santi Santamaría como director gastronómico, pendiente aún de afinar muchas de las sutilezas requeridas por el proyecto.
HOTEL VALDEPALACIOS
Categoría: 5 estrellas. Carretera de Talavera, km 32,400. Torrico (Toledo). Teléfono: 925 45 75 34. Fax: 925 45 75 33. 'Web': www.valdepalacios.es. Instalaciones: jardín, 'spa', restaurante. Habitaciones: 29 dobles con calefacción, aire acondicionado, teléfono, televisión vía satélite, minibar, secador, albornoz. No hay facilidades para discapacitados, admite animales domésticos. Precios: desde 200 euros + 7% IVA; desayuno incluido; promoción alojamiento con desayuno, cena para dos personas, masaje relajante, tratamiento de belleza, 325 + 7% IVA (sólo martes, miércoles y jueves). Tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, Mastercard, Visa.
Arquitectura ... 6
Decoración ... 7
Estado de conservación ... 9
Confortabilidad habitaciones ... 9
Aseos ... 8
Ambiente ... 9
Desayuno ... 9
Atención ... 8
Tranquilidad ... 10
Instalaciones ... 7
Un recibimiento acorde a la elegancia uniformada de las casas señoriales de antaño anuncia la naturalidad con la que el huésped se desenvolverá a través de sus instalaciones o entre los límites de la vasta hacienda, que cuenta con un embalse propio, picadero de caballos e innumerables montes de encinar para practicar senderismo con la sierra de Gredos, vista desde el Tiétar, al fondo. Parterres de arriates y palmeras en orden natural rodean la mansión. Un vergel en invierno. Secarral ocre y tostado en verano.
Para los rigores, el spa dispone de una piscina central y varias cabinas de masajes orientadas hacia un patio de estilo italiano con estatuas de mármol.
La decoración interior mezcla el carácter floral de la campiña inglesa, el regusto barroco del arquitecto francés que diseñó el pabellón y los establos, cierta atmósfera gustaviana y alguna que otra intersección vintage que los dueños prometen atemperar en los próximos meses. El ambiente, obviamente clásico, apacigua más que sorprende, gusta más que alecciona. Siempre queda la duda de si el edificio no habría merecido una intervención menos empalagosa que introdujera en sus tripas la viveza del paisaje toledano.
Esto sí que es la nueva (aunque cara) vida en el campo.
ALREDEDORES
Sin salir de la finca, Valdepalacios organiza, a petición del huésped, paseos a caballo guiados, un picnic en calesa antigua y clases de equitación. El hotel también programa actividadesde pesca y caza enlas temporadas prescriptivas.A siete kilómetros se encuentra Oropesa, y a menos de una hora, El Puente del Arzobispo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.