_
_
_
_
_

La mujer atacada con ácido por su marido en plena calle en Madrid sale del hospital

Elena U. salió ayer por la mañana del hospital de La Paz (Madrid). La mujer había ingresado el lunes por la tarde, cuando fue atacada por su marido, Adrian U., quien la tiró un líquido corrosivo que llevaba en una botella. Elena, de nacionalidad rumana y 40 años, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el jueves. Entonces fue trasladada a planta, donde estuvo hasta ayer.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, a la altura del número 11 de la plaza de los Reyes Magos, en el distrito de Retiro de Madrid. Elena y su hijo Robert paseaban por la calle cuando se acercó Adrian y roció a la mujer con un líquido corrosivo, causándole quemaduras graves en el rostro, cuello, tórax y manos. Robert intentó evitar la agresión, y resultó de menor gravedad.

Adrian fue detenido horas más tarde en la localidad de Parla, ubicada al sur de Madrid, cuando se encontraba cerca de la casa en la que vive su hermana.

Elena y Adrian llegaron a España hace aproximadamente cuatro años. Tienen tres hijos: Sergio, de 21 años, Robert, de 20, y Andrea, de 18 años. Él es obrero de la construcción y ella limpiaba casas. Vivían en Parla. Al menos hasta la pasada semana, pues el último domicilio conocido de la pareja, ubicado en la calle Calderillo número 5, está desde hace días ocupado por otros rumanos.

La hija de la pareja, que llegó hace apenas 6 meses a España, declaró esta semana a EL PAÍS que sus padres "tenían problemas" y que habían pasado temporadas separados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_