_
_
_
_
Inquietud en los mercados

Greenspan ve similitudes con los años 1987 y 1998

La expansión económica comenzó en EE UU en noviembre de 2001, tras una recesión que se vio agravada por el estallido de la burbuja tecnológica, los escándalos corporativos y los ataques suicidas del 11-S. La recesión en el mercado laboral terminó en septiembre de 2003. Desde entonces, se han creado 8,3 millones de empleos. Ahora, los agentes en los parqués de Nueva York y Chicago creen que la Reserva Federal está yendo por detrás del ciclo y que llega tarde incluso si dentro de 10 días rebaja los tipos.

Alan Greenspan, predecesor de Ben Bernanke, decía el jueves ante un grupo de economistas que las turbulencias de las últimas siete semanas en el mercado crediticio son casi idénticas a las crisis financieras que se vivieron en 1987 y 1998, ante las que optó por rebajar el precio del dinero. Y dijo que el factor "miedo" pesa ahora más que la "euforia". Por eso considera que este tipo de burbujas no se disiparán mientras continúe la fiebre, aunque no se mostró muy convencido de que una rebaja en el precio del dinero ayude.

Los analistas de Global Insight creen, a partir del dato de empleo de ayer y de otros indicadores en el sector de la vivienda, que hay un 40% de posibilidades de entrar en un nuevo periodo de recesión. El banco de inversiones Citigroup advierte además de que este mal indicador continuará minando la confianza de los consumidores en la marcha de la economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_