Mikel Buesa se incorpora al nuevo partido de Savater y Rosa Díez
El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha anunciado su incorporación al nuevo partido impulsado por el filósofo Fernando Savater y la ex europarlamentaria y ex militante del PSOE Rosa Díez y que se llamará Unidad, Progreso y Democracia (UPD). Buesa, que se ha manifestado repetidamente junto al PP contra la política antiterrorista del Gobierno socialista, lo anuncia hoy en un artículo publicado en Abc en el que carga contra "la falaz negociación con ETA establecida por Zapatero".
"Adelanto al lector mi propósito de participar en la formación de ese partido nuevo", asegura Buesa en su artículo. "Existe un impulso moral que me conduce a mí, como a otros muchos, a emprender esa aventura, un impulso que nace de la inquietud ante los acontecimientos que hemos vivido durante la última legislatura, de la constatación de que la actual coalición de gobierno se orienta hacia una modificación del sistema político en un sentido confederal", explica.
Buesa urge a "derrotar en las urnas" a Zapatero y aboga por no dejar sólo al PP en sus propuestas contra ETA. El líder del Foro Ermua pide el apoyo de "los desencantados con esa izquierda impregnada por el etno-nacionalismo" en la que, dice, ha derivado el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.