Frape Behr dice que cerrará si no se recortan los sueldos un 30%

Tras amenazar a finales de 2003 con cerrar la fábrica de la Zona Franca si los trabajadores no se rebajaban un 20% el salario y lograr un acuerdo que, entre otros puntos, congelaba los sueldos en 2006 y 2007, Frape Behr ha vuelto a plantear a los sindicatos que la multinacional alemana ha decidido cerrar la planta. A menos,claro, que los trabajadores acepten otra reducción salarial. El cierre afectaría a más de 300 trabajadores.

La propuesta inicial de la empresa baraja un recorte salarial del 30%, pero en una segunda oferta que tiene previsto presentar hoy, también contempla mejorar el absentismo, introducir medidas de flexibilidad y un ajuste de personal con incentivos, que "sería inferior al 30% de la plantilla", según un portavoz de la empresa. Las medidas de ahorro introducidas en 2004 no han dado su fruto, según la empresa, que en el periodo 2003-2007 acumula unas pérdidas de 14,6 millones de euros, la mitad de ellas este año.

Por otro lado, CC OO consideró ayer viable la actividad de Avisor, empresa de Sant Just Desvern, y le reclamó un plan de continuidad industrial. La dirección de la planta, en la que trabajan unas 60 personas, presentó en julio un concurso de creditores voluntario con liquidación, informa Glòria Ayuso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS