Pesca prohíbe la captura de almeja fina en Huelva
La Delegación de Agricultura y Pesca prohibió ayer la captura y comercialización de almejas finas (ruditapes ducussatus) en la zona de producción de Isla Canela, comprendida entre las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras. Allí se ha detectado la presencia de salmonela en los bivalvos, una bacteria perjudicial para la salud humana, por lo que el consumo de estos animales supone un riesgo sanitario.
La prohibición se produce tras los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta. Las inspecciones permiten reabrir las zonas en cuanto se comprueba que los animales están en perfectas condiciones.
La legislación es exigente en cuanto al control de la salmonela por los efectos que conlleva para la salud pública, ya que puede provocar trastornos gastrointestinales. El incumplimiento de la resolución dictada ayer acarrea una sanción de acuerdo con la normativa autonómica de ordenación de la pesca marítima, el marisqueo y la acuicultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.