_
_
_
_
_

Más de 200 músicos recorrerán cuatro ciudades de Vizcaya en el Musikale

Bandas de siete países actuarán en Basauri, Erandio, Leioa y Sestao

Calles, plazas, bulevares y polideportivos de Basauri, Erandio, Leioa y Sestao se llenarán de notas musicales del 14 al 16 de septiembre próximos. Esas cuatro ciudades acogerán el séptimo Encuentro Internacional de Músicos Callejeros, Musikale, un programa que conserva el formato de su primera edición. La organización ha contratado a un total de 12 bandas, que suman más de 200 músicos.

Los grupos proceden de siete países y están integradas por profesionales de lugares tan cercanos como Portugal (Ausentes Do Alentejo y Dixie Gang) o Francia (Tetaclak) y de otros tan remotos como Indonesia (Sinar Bulan & Gong Tirta). Entre una docena de bandas cuyo número de componentes oscila entre tres y 60 músicos, destacan por su singularidad las propuestas de Sokan, formación encabezada por tres percusionistas de Burkina Faso, y de Paspartout, tres músicos alemanes que tocan sus instrumentos mezclándose entre la gente disfrazados de gallos y gallinas.

Mac Jeara's Band, conjunto de jazz formado por profesores de conservatorios y escuelas de música, y Trikileku constituyen la representación vasca.

La distinta procedencia de los grupos permitirá escuchar canto alentejano, gaiteros, pandereteiras, trikitixa, afrobeat, ecos balcánicos y de Nueva Orleans, danza balinesa y ritmos africanos.

150.000 euros

Así, parece claro que se cumplirán los deseos de acercar diferentes formas musicales y fomentar el intercambio cultural, los principales objetivos de la cita. Utilizar la calle como espacio de exhibición y creación artística son otras de las motivaciones que han manifestado sus responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al margen de los cuatro municipios organizadores, Express Brass Band y Sokan también actuarán el día 14 en Ermua.

El Musikale cuenta con un presupuesto global que ronda los 150.000 euros. Además, en Sestao se sumarán a la fiesta bandas de txistularis, txalapartaris, albokaris, percusionistas, una fanfarria y un grupo rociero.

El día 14, los pasacalles empezarán a las 19.30 y los dos días siguientes también habrá oferta matinal: el sábado día 15 las bandas iniciarán sus recorridos a las 12.30 y a las 19.30, y el domingo lo harán a las 12.30 y a las 18.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_