El PP ferrolano recurrirá la anulación de sus presupuestos
El PP de Ferrol anunció ayer que recurrirá la anulación de los presupuestos elaborados por el gobierno de Juan Juncal para el ejercicio 2007 y que fueron revocados por el equipo del actual regidor, Vicente Irisarri, el pasado 3 de agosto. El ejecutivo ferrolano optó por anular en pleno unas cuentas que se aprobaron 20 días antes de las elecciones municipales para prorrogar los presupuestos del 2006 y centrarse en la elaboración de los presupuestos del 2008.
Desde el PP cuestionaron ayer la legalidad de un procedimiento que consideran "una barbaridad", que reduce hasta en cinco millones la capacidad financiera del municipio. El ex edil de Hacienda, José Manuel Rey Varela, recuerda que los presupuestos del PP para el 2007 -48,5 millones de euros- eran "los más altos de la historia" del municipio y considera que esta acción hace peligrar la "solvencia económica" alcanzada por los populares durante el mandato anterior. Rey Varela exigió conocer cómo prevé afrontar el nuevo gobierno las amortizaciones de los créditos que no estaban previstas en la prórroga. El grupo municipal del PP presentó un recurso de reposición al que habrá de responder el ejecutivo, como paso previo a su previsible debate en un nuevo pleno en la corporación ferrolana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.