_
_
_
_
_

Tres heridos en las obras de un edificio de la Seguridad Social

Esther Sánchez

Tres obreros resultaron heridos ayer -dos de carácter leve y uno moderado- en las obras de construcción de un edificio de la Seguridad Social, situado en la carretera que une Majadahonda con Pozuelo. La obra está siendo ejecutada por una subcontrata. El forjado de una planta se vino abajo cuando los trabajadores echaban hormigón. Debajo se encontraban cinco personas. Dos consiguieron salir ilesas. UGT y CC OO han denunciado deficiencias en el edificio que podrían haber causado el accidente.

El secretario de Salud Laboral de CC OO, Víctor García de Castro, sostiene que los puntales eran pequeños y por ello se le habían añadido unos tacos de madera. "Probablemente haya cedido alguno arrastrando a los demás". UGT pide la aplicación urgente de la Ley de Subcontratación en el sector de la construcción en la región y políticas de formación en materia de prevención de riesgos más ambiciosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_