_
_
_
_

Un vertido de combustible afecta a unos 200 metros de costa en Algeciras

Unos 200 metros de costa, pertenecientes a la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz), se vieron afectados en la mañana de ayer por la llegada de pequeñas manchas de fuel cuya procedencia exacta se desconoce. El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera (PSOE), aseguró que "la opción que se baraja con más fuerza es que las manchas procedan del New Flame", el barco encallado desde el 12 de agosto en aguas próximas a Gibraltar.

Efectivos de Salvamento Marítimo trabajaron durante gran parte de la jornada en la limpieza de la contaminación pero no pudieron evitar que pequeñas manchas de fuel alcanzasen la zona sur de la playa de Getares. Junto a los medios marítimos, el helicóptero Helimer Andalucía sobrevoló la zona para intentar localizar el origen del vertido, que según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz alcanzó los 800 metros cuadrados de "bolitas de hidrocarburos envejecidos". Mientras tanto en tierra, operarios de la empresa pública Tragsa y del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento algecireño retiraban las "galletas de fuel" que llegaron a la playa.

El portavoz de Verdemar- Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, afirmó que "con el aumento del viento de Levante, las labores de extracción del combustible del New Flame entrañan mucho más riesgo porque, como ha ocurrido, los posibles vertidos contaminantes llegan con mayor rapidez a la playa de Getares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_