_
_
_
_
_

Tres personas mueren en accidentes laborales

CC OO asegura que la siniestralidad es un "mal endémico" por el incumplimiento de la ley

Tres personas murieron ayer en Andalucía en sendos accidentes laborales. Con estos fallecimientos el número de muertos por esta causa en la comunidad se eleva a cerca de 80 en lo que va de año. La Consejería de Empleo no facilitó datos exactos. En el primer semestre del año los fallecidos en el trabajo eran 69.

CC OO no cree que estas muertes se deban a una trágica casualidad, sino a "un mal endémico" que achacó a la "impunidad en la que se mueven muchos empresarios por no cumplir la ley de prevención de riesgos laborales", aseguró el responsable de CC OO en Málaga, Antonio Herrera.

Como si se tratase de una macabra secuencia, las tres muertes se produjeron con muy pocas horas de diferencia. A las 14.10 horas, un trabajador falleció en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, al caerle encima el contrapeso de una grúa mientras estaba trabajando. El hombre, cuyas iniciales son J.S.G y de 60 años, era encofrador y se encontraba trabajando en un edificio en construcción situado en la calle Céspedes del municipio alhaurino.

Dos horas más tarde, a las 16.00, otro hombre, de unos 40 años, vecino de Belalcázar (Córdoba), falleció sepultado por la tierra de una zanja mientras trabajaba en ella en las obras de la urbanización de San Miguel en Víznar (Granada). Otro obrero, de 43 años, se encontraba junto a él en el momento del accidente, por lo que resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al hospital de Traumatología, en la capital granadina. UGT presentará denuncias ante la Inspección de Trabajo y el TSJA por la "falta" de seguridad en la obra.

Por último, en Algeciras (Cádiz), sobre las 17.30, un trabajador de 35 años que realizaba trabajos de seguridad para la empresa Garasa, en una obra de construcción, falleció al quedar aplastado por una maquinaria pesada, informa Cándido Romaguera. Al parecer, la víctima realizaba una ronda de vigilancia por las obras de los bloques de viviendas en las que trabajaba cuando una máquina telecopista le cayó encima causándole la muerte en el acto. CC OO anunció la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo y la convocatoria de una concentración de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_