_
_
_
_

Such rechaza el término "turismo de bocadillo" y agradece cada visitante

El término "turismo de bocadillo", acuñado por los empresarios hosteleros y del comercio de Benidorm para definir a un visitante que apenas gasta durante sus vacaciones, molesta a Angélica Such, consejera de Turismo. Such, que ayer firmó un convenio con el Ayuntamiento de Alicante para la promoción de la competición Eurobasket 2007, de la que Alicante es subsede, considera que el término es "irrespetuoso". La consejera defendió que a cada turista que visita la Comunidad Valenciana "le damos las gracias y lo recibimos de la mejor manera que podamos porque nos ha elegido, independientemente del gasto que pueda hacer".

La responsable de la política turística del Consell no quiso adelantar ningún balance sobre la campaña turística de verano y explicó que prevé mantener una reunión con los hosteleros esta semana para conocer a través de sus representantes cuáles son sus necesidades o sus quejas, y cómo puede la Consejería colaborar en la mejora del sector.

Los hosteleros de distintos puntos de la Comunidad Valenciana han expresado a lo largo de estos meses su preocupación por la contención del gasto en los visitantes que llegan a pasar sus vacaciones. Y entre los empresarios que más claramente han cifrado este descenso en el consumo está el sector del helado artesano, que hace unas semanas alertó de una bajada de ventas de entre el 8% y el 10% que atribuyen a las temperaturas más frescas de este verano y a la menor capacidad adquisitiva de los turistas ante la subida de las hipotecas.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, también habló ayer de turismo y salió al paso de las críticas realizadas por los hoteleros y hosteleros, que atribuyen la caída de la ocupación y del gasto en el mes de julio a la falta de acontecimientos de proyección exterior o a la ausencia de rodajes en la Ciudad de la Luz. Alperi defendió que la ciudad de Alicante "no ha dejado de acoger acontecimientos" este verano y citó los festivales de verano, el Festival de Jazz, la regata de los Grandes Veleros, y estos días el Eurobasket.

El alcalde fue más allá en su argumentación y aseguró que no sólo es el Ayuntamiento de Alicante el que tiene que promocionar la ciudad, sino que también los hoteles tendrían que hacer un esfuerzo en esta línea.

Luis Diaz Alperi salió también al paso de las críticas lanzadas en las últimas semanas por el PSPV-PSOE, tras conocerse que el Ayuntamiento no ha pedido ayudas disponibles a nivel nacional para organizar el año próximo la Volvo Ocean Race, y aseguró que el Consistorio y la Consejería de Turismo se volcarán en este acontecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_