Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aurora Masip se estrena hoy como portavoz del Gobierno catalán

La periodista Aurora Masip Treig se estrenará hoy como nueva directora general de Comunicación de la Generalitat en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, en la que ejercerá de portavoz del Ejecutivo. Así lo confirmaron fuentes de Presidencia, después de que su nombramiento se hiciese efectivo la semana pasada, en lo que es una apuesta por ofrecer un perfil profesional a la comunicación diaria del Gobierno catalán, de mutuo acuerdo entre los tres socios de la Entesa (PSC, ERC e ICV).

Masip comunicará hoy los acuerdos del Consell Executiu, pero habitualmente estará acompañada de algún consejero, quien dará cuenta de los temas más políticos o destacados del día. Está previsto que hoy salga acompañada del consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod.

Masip, que dependerá del Departamento de Presidencia, es licenciada en Periodismo y diplomada en Ciencias Económicas, y desde 1998 es coordinadora académica del master en periodismo BCNY y profesora de lenguaje audiovisual. También ha sido profesora ayudante del Departamento de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y ha trabajado en diversos medios de comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2007