Domingo celebra 50 años de carrera vestido de charro
El tenor Plácido Domingo celebró vestido de charro mexicano su medio siglo de carrera con un concierto en Guadalajara, la ciudad del occidente de México en la que inició su trayectoria artística. Más de 10.000 personas acudieron este fin de semana al recital en el Auditorio Telmex, que fue inaugurado precisamente con motivo del homenaje al artista. Durante la velada, Domingo interpretó arias de Fausto y Otelo acompañado de la soprano argentina Virginia Tola y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dirigida por Eugene Khon. El recital concluyó con las piezas de zarzuela Luisa Fernanda, El barberillo de Lavapiés y La tabernera del puerto, entre los aplausos de los espectadores.
La ovación obligó a regresar al tenor y a la soprano argentina, que interpretaron, entre otros temas, Te quiero, de María Grever, Júrame, de Consuelito Velázquez, El día que me quieras, de Carlos Gardel, y Granada, de Agustín Lara. El momento más emotivo de la noche fue, sin embargo, cuando Domingo apareció con un traje de charro negro con botonadura de plata y sombrero blanco e hizo que el público coreara con él Cocula, Guadalajara, Esos altos de Jalisco y Qué lindo es Jalisco, canciones del repertorio popular mexicano.
Domingo, una de las figuras más reconocidas de la ópera internacional, nació en Madrid en 1941 pero emigró con sus padres a México a los ocho años. Allí estudió solfeo y piano con el maestro Manuel Barajas, y a los 14 años entró en el Conservatorio Nacional de Música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.