Estado de alerta en el Caribe por la llegada del huracán Félix
El ciclón crece en potencia y avanza hacia Colombia y Venezuela
Un potente huracán -casi tanto como el Dean, que en agosto causó una treintena de muertes en México, Jamaica y República Dominicana- vuelve a amenazar el Caribe. El ciclón Félix se convirtió anoche en un huracán de categoría cuatro con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, mientras seguía su camino hacia Centroamérica en aguas abiertas del Caribe. Según el pronóstico, provocará intensas lluvias en Venezuela y Colombia.
Al entrar en contacto con las cálidas aguas del Caribe, el Felix siguió fortaleciéndose aún más, y puede llegar a la máxima categoría de cinco. Sería el segundo del año, después del Dean, en alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La advertencia de tormenta tropical seguía ayer para Jamaica y se ha anulado para las Antillas Holandesas al pasar ya el Félix por las islas de Aruba, Bonaire y Curação. La isla de Granada ha sido la más afectada al producirse fuertes lluvias. Los pronósticos apuntan a que el huracán provocará también intensas lluvias en el norte de Venezuela y en la península colombiana de La Guajira. El Félix sigue una trayectoria oeste-noroeste en dirección al norte de Nicaragua y Honduras y llegará a Belice a partir de mañana.
Mientras tanto, las autoridades mexicanas pronosticaron ayer que la tormenta tropical Henriette se iba a convertir en huracán con categoría uno y pidieron a la población de los Estados del Pacífico extremar las precauciones. Las intensas lluvias del Henriette dejaron seis muertos en el Estado de Guerrero, cinco de ellos menores de edad, debido a derrumbes y caídas de vallas en el puerto de Acapulco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































