_
_
_
_

Educación dará un bono-libro en mano a los padres para usar en un millar de librerías

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un sistema de bono-libro -que empezará a entregarse a los padres en mano en los propios colegios a partir de mañana- cuya cuantía asciende a 117 euros canjeables en cerca de un millar de librerías y superficies comerciales en todos los municipios de la Comunidad Valenciana que se han adherido a este sistema en formato de talonario nominal.

Con esta medida -que, inicialmente, se aplicará para todos los alumnos de 1º y 2º curso de Primaria-, la Consejería de Educación cumple con el compromiso de implantar gradualmente la "gratuidad de los libros de texto" en toda la etapa de Enseñanza Obligatoria (desde primero de Primaria hasta el final de la Secundaria).

Los bonos tendrán una "caducidad de un mes" y cuentan con "diversas medidas de seguridad tipográficas para evitar su falsificación o falsos duplicados, y no son canjeables por dinero. Para solucionar cualquier duda las familias, libreros y centros educativos pueden consultar la página web (www.educadhoc.es) puesta en marcha por la consejería. La web contiene la guía de establecimientos -un total de 925- que se han adherido al programa de la Generalitat Valenciana, tras ser consensuado con el sector editorial y del libro.

Carrefour desmiente a Anele

Entre los comercios adheridos están los nueve centros comerciales del Grupo Carrefour en la Comunidad Valenciana que ha desmentido que "exista una sentencia judicial que le haya obligado a retirar su campaña publicitaria de libros de texto por competencia desleal", tal y como asegura la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza (Anele) en su informe con fecha del 27 de agosto sobre Evolución de los libros de texto. Curso escolar 2007-2008 (ver EL PAÍS del 31-08-2007), que está colgado en su web oficial. Anele afirma en el primer capítulo del informe citado que: "En cuanto a la presión que ejercían en el mercado algunas grandes superficies comerciales, utilizando de manera espuria la publicidad de los descuentos, parece haber amainado, sobre todo, a partir del auto del 8 de agosto, del Juzgado Mercantil nº3 de Madrid, por el que se ordena la "cesación inmediata de la campaña de publicidad de Carrefour y se prohíbe la utilización del libro como reclamo para la venta de otros productos".

Lo que la Anele no dice en su informe del 27 de agosto es que Carrefour recurrió la suspensión cautelar ante el mismo juzgado el 23 de agosto, y fue admitido, con lo cual dejó sin efecto la pretendida suspensión cautelar, según consta en el auto en poder de este periódico. La medida, según fuentes de la compañía, "permite a Carrefour continuar con la campaña de libros de texto en España y atender a todas las reservas como en años anteriores y en los términos ofertados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_