Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 2 sólo ofrece los finales de etapa de la Vuelta 2007

La 2 sólo seguirá al pelotón de la Vuelta 2007 en el final de etapa. Las retransmisiones de la cadena pública (que comparte con Teledeporte) arrancarán en torno a las 16.00. Otro tanto hará Eurosport (dial 55 de Digital + y cable). Pasados el Giro y el Tour, la Vuelta es una cita irrenunciable para los aficionados al ciclismo.

Las etapas de montaña, reinas de la carrera, tendrán mucho que decir este año. Y no se harán esperar: el martes 4 aparecen en la competición 182 kilómetros que finalizan en los lagos de Covadonga. Y pronto, más montaña: el domingo 9, la etapa termina en el puerto de Cerler, de categoría especial, y el lunes 10, un nuevo final en alto en Ordino Arcalís. El monumental Alto de Abantos llegará en la etapa 19, el viernes 22.

Un total de 21 equipos buscan la victoria, para suceder al kazajo Vinokurov, vencedor en 2006. La retransmisión de La 2 contará con comentarios técnicos de Carlos de Andrés y del ex ciclista Perico Delgado; además, Juan Carlos García narrará las incidencias de la competición desde una motocicleta. A diario, la cadena pública incluirá un resumen de lo más destacado de la jornada a las 20.00.

La radio también permanece atenta a la Vuelta 2007. La cadena SER estará presente en la ronda ciclista desde primera hora: a diario, en Hoy por hoy, y los fines de semana, en Matinal SER. En ambos acasos, con un comentario a cargo de Perico Delgado. Íñigo Marquínez, Rubén Martín, Heri Frade y Ángel Cabrera comandan el equipo de la SER.

Por su parte, Onda Cero también se despliega ante la prueba ciclista: Javier Ares coordina el equipo que realizará el seguimiento de la carrera; la cadena retransmitirá todos los finales de etapa e informará del desarrollo diario en todos los boletines horarios, además de ofrecer un resumen en el programa nocturno Al primer toque.

Mañana comienza la ruta. Los corredores afrontan la primera etapa de una Vuelta que comienza en Vigo y que finaliza en Madrid. El 21 de septiembre, el palmarés de la Vuelta contará con un nombre más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de septiembre de 2007