Musharraf se niega a confirmar que dejará el mando militar
El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, se niega a confirmar que dejará el mando militar antes de presentarse a la reelección el próximo octubre. Musharraf, cuya posición política es cada vez más débil, acudió a la ex primera ministra y líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, en búsqueda de apoyo para cimentar su poder. Ella puso como condición que dejara el uniforme. Sin embargo, el círculo más estrecho de Musharraf se opone a las concesiones que exige Bhutto y critican la negociación.
Mientras, en Londres, donde Bhutto se autoexiló para escapar a las denuncias de corrupción que pesaban sobre ella, la ex primera ministra se reunió ayer con los dirigentes de su partido para decidir si continúa las conversaciones con Musharraf para un acuerdo que permitiría poner fin al régimen militar en Pakistán.
"Nos gustaría saber firmemente si el Gobierno acepta nuestras propuestas para la transición a la democracia o no", afirmó el portavoz del PPP Farhatulá Babar. Además de que Musharraf renuncie a la jefatura del Ejército antes de su reelección por el Parlamento, el PPP quiere que se retiren los cargos contra Bhutto y otros diputados y que se anule la ley que impide que un jefe de Gobierno pueda optar a un tercer mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.