El fondo español más afectado pierde sólo el 0,067% de valor
El fondo de Banca March afectado por su inversión indirecta en hipotecas de alto riesgo, el March Monetario Dinámico, ha reanudado el cálculo de su valor liquidativo con un "impacto mínimo" y una pérdida del 0,067% del valor, según informó ayer el banco en una nota. Este dato de deterioro de las participaciones del March Monetario Dinámico está muy por debajo de las previsiones realizadas en un primer momento desde el banco, que lo situaba entre el 0,22% y el 0,28%.
La afectación mínima para el fondo ha tenido que ver con el mejor comportamiento de lo esperado para el fondo de BNP Paribas, donde Banca March contaba con un 5,6% del capital invertido, el Parvest Dynamic ABS, del que se preveían recortes de entre el 4% y el 5%, pero que finalmente sólo ha reducido el valor de sus participaciones un 1,21%.
Ayer, por otro lado, Barclays anunció que había acudido al rescate de la firma Cairn Capital, después de que ésta no pudiese captar dinero en los mercados crediticios para refinanciar sus activos. El préstamo de Barclays, de unos 1.200 millones de euros, permite a Cairn refinanciar sus títulos (derivados de hipotecas y otros préstamos) hasta el vencimiento, de modo que no tenga que acudir al mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.