_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La dimisión de Rosa Regàs

Me parece un insulto impropio de un Gobierno con tanto talante despedir a Rosa Regàs con un "usted no ha hecho nada en estos tres años". Porque conocemos su trabajo al frente de la Biblioteca Nacional, con muchas más actividades y esfuerzos que todos los predecesores. Y además sabemos del continuo boicoteo a su trabajo por parte de los medios más derechistas.

Aprovecho para expresar mi cariño y complicidad por su mente libre y honesta, cualidades importantes para su trabajo al frente de la Biblioteca Nacional. Creo que es este talante activo el que le crea tantos adversarios, que no pueden permitir que una "disidente" pueda ocupar un puesto importante.

Y que no se me olvide aplaudir a Rosa Regàs por asumir un cargo público autoimponiéndose nuevos e importantes desafíos y no sólo limitándose a cubrir un puesto. Espero que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no derroche todo su talante en insistir en el "diálogo" sólo con la derecha más rancia.- Avelino Fernández Colinas. Palmanova, Mallorca.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El robo de dos mapas de valor incalculable de la Biblioteca Nacional (BN) es el colofón de la desastrosa dirección de la misma por parte de Rosa Regàs. Ya sus recientes declaraciones cínicas acerca de la conveniencia de no leer periódicos, puesto que éstos sólo reflejaban opiniones críticas con el Gobierno (como si la prensa no tuviera que ser independiente) y con ella misma, eran escandalosas. El robo reciente sólo ha revelado el resultado de su política en la BN. Regàs ha convertido ésta en algo peor que en una Biblioteca Popular, abriendo sus puertas a todo el que sea mayor de 18 años para obtener un carnet de lector con los peores argumentos populistas posibles.

Como resultado de ello, los jubilados, amas de casa y cientos de estudiantes armados de botellas de agua, apuntes, libros de texto y móviles cantarines han llenado la BN, impidiendo a los verdaderos investigadores trabajar. El resultado es demencial: ¿cuántos años se ha retrocedido en la BN? ¿Qué nueva dirección podrá paliar el desastre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_