_
_
_
_
_

Un juez prohíbe a un conserje acusado de tocar a niñas acercarse a su escuela

El titular del juzgado número 3 de Reus (Baix Camp) ha prohibido a un conserje, acusado de tocamientos a unas niñas, acercarse al colegio de primaria Marinada, de Cambrils (Baix Camp), donde trabaja. La concejalía de Deportes había organizado unas actividades deportivas de verano en las que participaron las niñas cuyos familiares han denunciado las agresiones sexuales. Las agredidas son dos chicas, ambas de nueve años, que declararon el miércoles ante el juez acompañadas de psicólogos y de sus familiares.

Los abusos se habrían producido en el comedor del centro, donde algunos de los niños se quedaban tras haber practicado deporte durante la mañana. El Ayuntamiento de Cambrils pidió ayer la máxima "celeridad" en el proceso judicial y prestó su total apoyo a las familias denunciantes.

El consistorio ha facilitado un abogado al acusado porque así lo establece el convenio colectivo de los funcionarios de Cambrils, no obstante, ha relevado de su puesto al conserje, de acuerdo con la orden de alejamiento impuesta por el juez. Fuentes municipales añadieron que el juez está a la espera de nuevas diligencias de la Guardia Civil, que investiga si el detenido ha cometido más abusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_